Fotografía para Zalando 2022

La Marketplace Zalando, es una tienda de moda online fundada en Alemania en el año 2008. Especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño, es una de las plataformas ecommerce del momento y se ve reflejado en a un aumento de su popularidad a lo largo de los años y especialmente este 2021.

Desde el ordenador o desde el teléfono móvil, el acceso que se tiene a la plataforma alemana es inmediata, visualmente sencilla y atractiva: imágenes cuidadas y colores vistosos bañan la web desde la página de inicio. Para el cliente, comprar en una ecommerce de renombre europeo como ésta, no sólo le garantiza seguridad, además le aporta tal catálogo de producto que no es necesario que busque en otras páginas web: Zalando tiene más de 1.500 marcas y más de 100.000 artículos.

Una de las funciones más novedosas de la app, es que si nos gusta una prenda que vemos por la calle, podemos hacerle una foto y la app nos presentará las prendas más parecidas que podremos encontrar en su catálogo. Sumado a ello, recientemente Zalando ha añadido la función de compra-venta dentro de su Marketplace para hacer competencia al resto de servicios online que se dedican a lo mismo, otro claro ejemplo de su idea de ser la gran referente dentro de las ecommerce de moda.

Como vender en Zalando y como tienen que ser sus fotografias para vender en Zalando

Una vez dentro, las fotos del producto son la única referencia visual que tiene el cliente, y todas ellas se caracterizan por ser visualmente atractivas e impecables: fondos blancos, modelos serios, poses naturales, imágenes de calidad, maniquíes fantasma…

Una vez vista la gran accesibilidad y el atractivo que tiene para el usuario, la visibilidad que da la app de los productos y su óptimo servicio, ¿cómo deben ser las fotos que publiques en Zalando? Si después de conocer los beneficios que tiene vender en Zalando, y como marca de moda te interesa conocer los detalles que hay detrás de las reglas para subir imágenes en dicha plataforma, analicemos las claves que deben tener las fotografías:

Las directrices de las imágenes de Zalando, cambian. Mas allá de las políticas y los requisitos de la propia web, la evolución de las directrices se enfocan en la naturalidad que deben tener los modelos y ser coherentes con la marca: que expresen identidad y valores.

Como para cualquier vendedor, la experiencia del comprador debe superar con creces lo que espera el usuario. Le debe esperar un contenido de calidad que le haga regresar a la plataforma.

  • La relación de aspecto (ancho-alto) debe ser 1:1.44 y el formato tiene que ser en JPEG.
  • El tamaño mínimo de la imagen debe ser 762 x 1100 px, y el máximo 6000 x 9000 px. El tamaño recomendado es de 1800 x 2600 px.
  • El color tiene que ser RGB.
  • EL formato de la imagen es obligatoriamente vertical
  • Al menos una imagen debe mostrar completamente el artículo y si trae consigo algún set de varias unidades, mostrarlas todas en las imágenes.
  • Fondo blanco para las fotografías de producto.
  • Fondo gris para las fotos con modelo.
  • Prohibido las imágenes con fondos de ambiente y las fotos en blanco y negro.
Foto de sesion para Zalando y venta ecoomerce

Estos son algunos de los consejos que Zalando nos da a la hora de subir fotos a su plataforma, sin embargo, son más las pautas que hay que seguir cuando queramos subir fotos a su web, y en Di Pierro Estudio somos especialistas en esto. Te ayudamos a todos los proyectos visuales, tanto foto como vídeo, y en el caso de las marketplace como Zalando, te guiaremos en el proceso fotográfico tanto con modelos, maquilladores, peluqueros y con los mejores profesionales de la fotografía.

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