Cómo vender en Amazon

Seguro que ya habías oído hablar de Amazon y de su creciente expansión en estos últimos años, pero ahora nos disponemos a hacer que tu curiosidad vaya más allá hasta el punto de animarte a trabajar con ellos

¿Qué es Amazon?

Se trata de la mayor marketplace a nivel mundial. Dentro de esta plataforma se generan más del 40% de las ventas online. Su constante preocupación por innovar experimentada durante estos últimos años y su enorme margen de mejora, hacen que sea la web de venta online preferida por los clientes, a los cuáles les proporciona grandes facilidades para la compra y una gran variedad de todo tipo de productos

Sede de Amazon, Seattle, EEUU
Sede de Amazon en Seattle (EEUU)

Ventajas de vender en Amazon

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Una de las páginas web más visitadas del mundo es la de Amazon. Por lo tanto, podrás dar a conocer tu producto y elevar el número de potenciales clientes.

Amazon realiza el proceso de segmentación del público objetivo, al mostrar los productos a personas realmente interesadas en realizar la acción de compra mediante sus filtros de búsqueda.

Amazon te permite vender tus productos en su web sin la necesidad de tener una tienda online.

Amazon te permite expandirte internacionalmente y aumentar el volumen de tu negocio, al operar en distintos países del mundo.

Amazon es una web que genera confianza y fiabilidad al ser la mayor marketplace del mundo. Su sistema de envíos y devoluciones refuerzan esta confianza.

Desventajas de vender en Amazon

Antes hemos vistos los beneficios de vender en esta plataforma. Sin embargo, sabemos que nada es perfecto y siempre existen algunos inconvenientes, por ello, queremos enseñaros algunas desventajas de vender en Amazon.

Cuando alguien compra uno de tus productos, el pago de este lo recibe Amazon. Después, si todo va bien, se envía el dinero a tu cuenta. Sin embargo, si el cliente no está satisfecho y se queja del envío, la calidad del producto o pone una puntuación y comentario negativos, puede que el pago se retrase durante semanas e incluso se cancele.

Esto depende de varios factores. Lo detallamos en un artículo más adelante.

Amazon cobra una comisión de venta que depende de la categoría de producto.

La competencia es grande, por lo que la diferenciación de tu producto resulta fundamental. Aquí entra en juego la importancia de la imagen. Las fotografías del producto han de ser de buena calidad y se deben emplear esfuerzos en trabajarlas, ya que son el factor más importante a la hora de captar la atención de los usuarios.

¿Cuánto cobra Amazon por vender en su plataforma?

   Plan de ventas  individual:

Si vas a vender menos de 40 productos al mes y quieres pagar únicamente cuando realices una venta, este es tu perfil. Esta opción fundamentalmente es la idónea para aquellas personas que van a vender por primera vez en Amazon y quieren ir poco a poco.

  Plan de ventas profesional:

 Si vendes más de 40  productos al mes, esta  opción es la más adecuada, ya  que podrás vender en todas  las categorías de Amazon.  Tendrás informes más  detallados y podrás subir tu  inventario fácilmente. Además,  tus productos podrán venderse con un solo clic.

Consejos para comenzar a vender en Amazon

1.Elige bien lo que vas a vender en Amazon

Es recomendable hacer un análisis del producto que vas a vender y conocerlo a la perfección, ya que así será mucho más fácil sacar el rendimiento adecuado a tus productos.

2.Asegurarte de que tus productos sean demandados en Amazon

Para saber si un producto tiene mucha demanda en Amazon, solo tenemos que ir a su categoría y observar el listado de los más vendidos. Si está entre los primeros, sabremos que se vende mucho y por lo tanto será una buena señal. En el caso de que no aparezca, podemos emplear herramientas como Jungle Scout, AMZScout Pro o SellerApp, entre otras, para conocer la demanda.

3.Observa si tienes mucha competencia

Ahora toca observar a la competencia. Si uno o dos vendedores acaparan las ventas del mercado, resulta conveniente replantearse la venta de ese producto, ya que estos vendedores suelen tener unos clientes muy fidelizados, con los cuáles se habrá generado un engagement y un vínculo que será difícil de romper. Si por el contrario las ventas están más repartidas, resultará más fácil penetrar en el mercado y por consiguiente diferenciarse de la competencia.

4.Observa la cantidad y calidad de las reseñas de tu competencia

Las reseñas, junto con la imagen son algunos de los factores más importantes a la hora de incentivar la acción de compra de los usuarios de Amazon. Al ser una tienda online en la que tú mismo no puedes probar el producto, los usuarios dan una gran importancia a las opiniones de los demás usuarios.

Con unas reseñas de calidad, conseguirás además que Amazon te posicione en las primeras posiciones del buscador y por tanto obtengas una mayor visibilidad.

5.Calcula el beneficio que obtendrás

 El siguiente paso que tienes que hacer es poner el precio a tus productos. Debes analizarlo bien, porque éste determinará el número de ventas y afectará al retorno de inversión. Por eso, es importante que primero calcules el coste y los beneficios totales del producto y calcular el precio más bajo con el que logres ser competitivo.

Con todos estos datos y consejos, ya estás preparado para registrarte en el centro de ventas de Amazon, el Seller Central

 

Crea tu cuenta de Amazon

Para crear tu cuenta de Amazon es necesario acceder al Amazon Seller Central, donde te pedirán ciertos datos para registrarte como el nombre, dirección o correo electrónico. Además tendrás que establecer una contraseña para acceder a la cuenta, que deberás de confirmar para así poder evitar errores y futuros inconvenientes.

Posteriormente te obligarán a poner un código de seguridad que aparece en pantalla para confirmar y verificar que eres una persona real.

Tras estos pasos, tendrás que rellenar una serie de datos relacionados con tu empresa (nombre, ubicación, razón de la misma…).

Resulta vital tomarse un tiempo en rellenar los formularios, ya que parte de las ventas que generes a través de la plataforma dependerán de esto, por lo que conviene repasar varias veces la información aportada.

Más adelante te redireccionarán a una web donde deberás poner una serie de datos relacionados con el vendedor, la empresa y la gestión de los pagos. Además, dentro de esta misma sección deberás elegir un nombre, que será el seudónimo, con el que los usuarios de Amazon conozcan tu tienda.

Concluidos todos estos pasos, habrá llegado el momento de elaborar un listing de tus productos e incluirlos al catálogo de Amazon. Para ello, deberás seleccionar fotografías de calidad de tu producto, donde se resalten sus características principales. La imagen es lo primero que llama la atención a la hora de realizar una compra online, por lo que resulta conveniente trabajarla. En Di Pierro Estudio, te podemos ayudar a sacar el máximo partido a tus productos, con imágenes de calidad en un estudio de fotografía profesional. Por último la imagen ha de ser reforzada con una descripción detallada del producto, que englobe sus principales características y favorezca a la acción de compra por parte del cliente.

Esperamos haberte ayudado en este breve resumen acerca de como vender tus productos en Amazon y las ventajas e inconvenientes que aquello conlleva.  Si quieres empezar a vender, pero necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en venta de productos en Amazon.

 

 

 

Algunos ejemplos de éxito

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