Nuestro modo de trabajo: Fotografías de calidad.

La fotografía de producto es una disciplina complicada, ya que cada producto tiene unas características propias que lo definen y debemos hacer que destaquen en cada imagen. Una fotografía de calidad diferenciará a nuestros productos de los de la competencia. Pero ¿Qué hace que una fotografía sea de calidad?

Una buena fotografía de producto

El primer paso es analizar el producto que vamos a fotografiar. Tenemos que ver qué tipo de producto es, para qué sirve, de qué materiales está hecho, si tiene textura o está muy pulido, si tiene una base o suele estar suspendido (unos pendientes por ejemplo), si tiene un display, luces, etc.

Todos estos factores nos ayudarán a determinar las fotos que vamos a realizar.

En galerías de fotos para ecommerce o Amazon, conviene mostrar distintas vistas del producto y sus complementos, ya que el comprador no lo va a ver hasta que lo reciba, por lo que hay que proporcionarle la mayor cantidad de información posible.

La iluminación: clave de una buena fotografía de producto

Comprender, dominar y adaptar la iluminación a cada circunstancia es una de las claves de la fotografía en general y de la fotografía de producto en particular.

Para obtener los mejores resultados iluminamos cada producto de manera individualizada y cuidada, utilizando la iluminación para resaltar la forma, el volumen, la textura o los distintos acabados del producto. De esta forma, cuidando los detalles, garantizamos un resultado de calidad que no sería posible si utilizásemos una iluminación genérica para todo.

 

El color y el retoque. Detalles de calidad

Uno de los aspectos que no podemos pasar por alto es el correcto tratamiento de color. La fotografía debe ser un fiel reflejo del producto y por tanto hay que prestar especial atención al color. Para ello, calibramos nuestras pantallas con regularidad, utilizamos carta de color y trabajamos con el perfil de color sRGB (óptimo para internet).

Otro de los aspectos en los que ponemos especial atención es en el recorte y silueteado de las imágenes para eliminar el fondo. Frente a otros estudios donde se limitan a convertir el fondo en blanco descuidando los bordes, nosotros realizamos un silueteado manual,obteniendo unos bordes definidos y proporcionando la imagen sin fondo para que se pueda utilizar en cualquier tipo de catálogo online o impreso.

Además cuidamos los detalles, limpiando los arañazos, corrigiendo defectos que puedan tener algunos productos de muestra o limpiando las pequeñas motas de polvo que pueda haber.

 

Archivos optimizados según tus necesidades

Las fotografías de producto están presentes en diversos soportes. Lo más frecuente es encontrarlas en páginas web y portales como Amazon, pero también pueden formar parte de un catálogo impreso, del packaging de un producto, de un manual de usuario, etc. Por eso es importante saber el destino de las imágenes para poder adaptarlas a cada situación.

Al ser expertos en desarrollo web, sabemos lo importante que es la optimización de los archivos para no ralentizar la velocidad de carga. Por eso recortamos y optimizamos nuestras imágenes, adaptándolas a las medidas de tu web, lo que ayudará al posicionamiento SEO de tu página.

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