Posicionar un ecommerce con fotografías de producto

Posicionar un e-ecommerce en Google resulta una ardua tarea. Supone un gran esfuerzo y es necesario disponer de conocimientos técnicos previos para llevar a cabo una estrategia definida y que de lugar a unos buenos resultados.

Elaborar una estrategia SEO con imágenes

La estrategia SEO resulta un factor fundamental dentro del ecommerce.

Al oír hablar del SEO, probablemente, lo primero que se te venga a la mente es la optimización de los textos con el fin de conseguir aparecer en las posiciones más altas de los buscadores de Google.

Sin embargo, durante los últimos años, la importancia de la imagen va cogiendo cada vez más fuerza, hasta el punto de convertirse en un factor primordial en el posicionamiento SEO.

El comprador de hoy en día resulta mucho más exigente, y por ende, no solo necesita ver una correcta descripción de un producto para adquirirlo, sino que también necesita que esa información sea reforzada por una imagen que le entre por los ojos y le convenza a la hora de adquirir el producto en cuestión.

 

 

Beneficios del posicionamiento SEO con imágenes

Las posibilidades de impactar al público con imágenes son mayores que las búsquedas textuales, al mostrar un mayor número de resultados

Para determinadas búsquedas, las imágenes son mostradas antes, al lado o entre los resultados de links

Aportas un mayor contenido que se traduce en un mayor número de visitas.

Las imágenes ayudan a entender contenidos complejos y la inclusión de elementos visuales hacen que la lectura sea más amena y por tanto se requiera un menor esfuerzo para su comprensión

Importancia de Google

Posicionar tus productos en Google resulta muy eficiente, al ser con una gran diferencia el buscador más importante y con más tráfico de usuarios a nivel mundial. Resulta muy importante esforzarse en lograr un buen posicionamiento en Google, ya que así el tráfico de tu página web aumentará considerablemente y se verá correctamente reflejado en los beneficios obtenidos.

Según un estudio realizado en el año 2019 por SparkToro y Jumpshop, la importancia de Google es tan grande, que el segundo buscador más grande del mundo por detrás de Google Web es Google Imágenes, evidenciando una vez más el dominio de esta gran potencia mundial, que acapara la mayor parte de las búsquedas que se producen en Internet.

Factores a tener en cuenta a la hora de posicionar imágenes en Google

Debemos de tener en cuenta el tiempo de carga y la accesibilidad a la página web. Resulta fundamental que el tiempo de carga sea corto para generar una buena experiencia del usuario y fomentar así la repetición de compra

El nombre de archivo de una imagen tiende a ser una combinación de letras y números poco entendibles. Se debe modificar este nombre y sustituirlo por palabras claves que ayuden a posicionar el producto. Resulta fundamental separar cada palabra por guiones.

Estas etiquetas dan accesibilidad a la imagen mediante el texto. La más importante para el posicionamiento es la etiqueta alt. En esta tienes que poner una descripción breve y concisa acerca de lo que hay en la imagen.

Para entender las imágenes, Google también se guía del texto que rodea la imagen. Por lo que lo ideal es colocar las imágenes cuando estemos hablando de lo que hay en ellas, es decir, ponerlas en contexto.

Mediante el empleo de datos estructurados, podemos conseguir que Google enseñe resultados enriquecidos en nuestras imágenes.

Proporciona grande ventajas, como la de aportar una mayor información al comprador que derivará en una mejor actitud de compra. Además de esto, cabe destacar que las buenas fotografías de productos, aumentan las ventas, reducen las devoluciones y ayudan considerablemente a posicionar.

La importancia de una fotografía de producto adecuada

Para poder conseguir ventas en Google a través de una imagen, necesitas que esta cumpla una serie de características que hagan que tu imagen se optimice en Google adecuadamente.

  •  El peso de la imagen debe ser óptimo, con el fin de que haya una buena velocidad de carga y que la imagen no pierda calidad
  • No es recomendable subir imágenes cuyas dimensiones sean mayores a las que serán mostradas posteriormente en el navegador.
  • Las imágenes deben ser propias y originales, y por lo tanto deben encontrarse alejadas en tu sitio web. Usar imágenes que son propiedad de terceros podrías tener serio problemas con los derechos de autor, a menos que te hayan autorizado para el uso de las mismas.
  • Las imágenes de productos deben ser de calidad con una buena resolución e iluminación. Este paso es de vital importancia ya que el algoritmo de Google en muchas ocasiones, no interpreta muy bien aquellas imágenes que están pixeladas o borrosas.

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