TikTok y oportunidades de publicidad

A estas alturas, todos habremos oído hablar de TikTok, una red social que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes y que está basada en subir vídeos acompañados con melodías musicales pegadizas que se convierten en virales. Cada vez son más las personas que utilizan TikTok como un medio dónde dar rienda suelta a sus creatividades. A continuación, en este artículo explicaremos las ventajas que podría ofrecer TikTok a la hora de realizar publicidad online.

¿A qué se debe el "BOOM" de Tiktok?

TikTok se trata de un formato novedoso, en dónde los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación publicando contenido propio y original. La mayoría de los contenidos que aparecen en esta red social son de carácter cómico y suponen una forma de entretenimiento que llega a enganchar a los usuarios, al ser un contenido simple y fácil de consumir.

La originalidad del formato se fundamenta en la inclusión de música, que aporta sencillez  y hace que sea más ameno el consumir contenido para los usuarios. Además, esta música, que se suele viralizar, incentiva a los usuarios a realizar retos o challenges, aumentando la interacción con ellos.

El crecimiento de TikTok, puede verse reflejado en los Reels de Instagram. Se trata de una nueva sección de Instagram en donde la gente incluye vídeos cortos con música procedentes del mismo TikTok.

Los usuarios activos de TikTok ya superan a los de otras redes como Snapchat y Twitter con tan solo 5 años de historia. 

TikTok y publicidad ¿son compatibles?

Actualmente, la única manera válida de realizar publicidad en TikTok, reside en disponer una cuenta de TikTok Ads, una nueva variante incluida hace no mucho, que mediante un proceso previo de selección a través de unos determinados filtros establecidos por TikTok, permite a según que marcas, crear su propio contenido publicitario reconocido dentro de la plataforma.

Lo cierto es que hoy por hoy, y al haber pocos anuncios, TikTok Ads, solo está al alcance de grandes marcas que cuentan con el presupuesto suficiente y cumplan los requisitos establecidos (Nike, Disney…).

Pronto serán más las marcas que se unan a esta estrategia, debido a las posibilidades tanto creativas como de segmentación que esta plataforma ofrece. 

El 66% de los usuarios son personas menores de 30 años, por lo que si la marca está dirigida hacia gente joven, TikTok es la plataforma adecuada, al mostrarse casi exclusivamente a dicho segmento de la población.

Lo cierto es que aunque aún no exista publicidad como tal para todas las marcas dentro de esta red social, pronto se pondrá en marcha mediante la utilización de distintos formatos de anuncios, tanto vídeos como banners, que permitirán a las marcas interactuar con sus seguidores mediante retos propuestos.

Cada vez son más las marcas que aprovechan los formatos tan dinámicos que tiene TikTok para labrarse una buena imagen e interactuar con los usuarios mediante la creación de contenido propio y original que les ayuda a generar engagement que posteriormente se pueda traducir en fidelidad hacia dicha marca.

Un ejemplo de una marca que sabe aprovechar el TikTok para reforzar su imagen de marca es «The Washington Post», el periódico estadounidense que ha logrado convertirse en una de las marcas más populares en TikTok, gracias a contenidos cómicos que abordan temas de la candente actualidad

Ventajas de utilizar TikTok en tu estrategia de Social Media

A continuación y ya para finalizar, vamos a exponer una serie de factores positivos, que pueden convencerte a utilizar TikTok a la hora de realizar tu estrategia de Social Media

Su popularidad mundial está en auge y permite que tanto medianas como grandes empresas puedan abrir su mercado y expandirse internacionalmente.

El contenido es fácil de consumir y da paso a una infinidad de posibilidades creativas.

La mayoría de los usuarios son gente joven, por lo que si la marca va dirigida a ellos, se evita realizar el proceso de segmentación correspondiente.

Esto quiere decir que te permite estar al día con las nuevas tendencias y aprovecharlas a la hora de realizar tu estrategia.

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